Beneath The Trees / Bajo Los Árboles

Beneath The Trees / Bajo Los Árboles

Competencia Internacional de Largometrajes

 

Viernes 13 de Diciembre, 18.15 Hrs.
Casa INJU (Instituto Nacional de la Juventud)
Entrada Libre

Competencia Internacional de Largometrajes

 

 

BENEATH THE TREES / BAJO LOS ÁRBOLES

 

 

(REINO UNIDO, 2019) – A pesar de no estar muy convencida, una joven estudiante americana, Emily, acepta acampar un fin de semana en un campo inglés con su nuevo novio, Jay, y la extraña prima de éste, Julia. Un simple paseo por el bosque se convierte en un roce letal con la naturaleza, cuando Emily descubre que sus nuevos amigos no son lo que parecen… y su vida está en peligro… bajo de los árboles.

 

Rodada en cuatro fines de semana y con presupuesto muy ajustado, el realizador italiano (radicado en Inglaterra) Marco De Luca, junto a la guionista Irene Harris, le dan a la Naturaleza el poder como para poner en jaque a los tres jóvenes protagonistas que deciden ir a acampar en las afueras de la ciudad, aunque dos de ellos (primos) tienen un motivo que la protagonista (chica de ciudad y que no se siente muy a gusto con salir de la misma) desconoce. Lo primero que puede venir a la mente es una remota evocación del clásico australiano Largo fin de semana (Colin Eggleston, 1978) y algo de la brillante sugestión empleada en El Proyecto Blair Witch (Daniel Myrick, Eduardo Sánchez, 1999), solo que aquí la naturaleza toma una posición más contundente y al mismo tiempo misteriosa, tanto para los que la respetan como para los que la ignoran, valiéndose de mitos para poner las cosas en su lugar y a su manera. Premiada en Estados Unidos y Holanda.

 

Dirección: Marco De Luca. Guión: Irene Harris. Con Sarah Bradnum, Jessica Chamberlain, Louis Levi. Duración: 76 minutos.