Bullets Of Justice / Balas de Justicia

Bullets Of Justice / Balas de Justicia

Competencia Internacional de Largometrajes

 

Miércoles 11 de Diciembre, 21.30 Hrs.
Casa INJU (Instituto Nacional de la Juventud)
Entrada Libre

Competencia Internacional de Largometrajes

 

BULLETS OF JUSTICE / BALAS DE JUSTICIA

 

(BULGARIA / KAZAJISTÁN, 2019) – Durante la Tercera Guerra mundial, el gobierno norteamericano inicia un proyecto secreto llamado “Army Bacon”, que consiste en crear un súper soldado, combinando el ADN de un gorrino con el de un ser humano.
Veinticinco años después, una nueva especie animal llamada “Muzzle” ocupa el eslabón más alto de la cadena alimenticia. Muy superiores a lo que un día se consideró el “rey del universo” los muzzles viven a imagen y semejanza de los humanos: comen su comida y cultivan los campos al igual que lo hizo la humanidad durante cientos de miles de años antes. Rob Justice es un antiguo caza-recompensas que vive cada día como si fuese el último, en el grupo de resistencia de los humanos que tratan de restablecer el orden mundial. Escondiéndose en un mugriento bunker nuclear, oculto entre las tinieblas, Rob y sus compañeros hacen todo lo posible para descubrir cómo acabar con la hegemonía de los muzzles.

 

Una película que combina acción y ciencia ficción, procedente de Kazijistán y en coproducción con Bulgaria, con la actuación de Danny Trejo, ya de por sí es toda una novedad, más teniendo en cuenta que nunca en el festival se han exhibido trabajos de dichos países. Pero lo más curioso de todo es la propuesta de la película en sí; dejando de lado su sorpresivo final, lo que empieza como una guerra entre humanos supervivientes y la nueva especie dominante, en un futuro no tan lejano, deriva en una serie de personajes cada vez más exóticos y con incesantes sátiras hacia los típicos clichés de películas de superhéroes, donde no falta la danza ni el fútbol como armas para combatir el mal. Una propuesta arriesgada, para nada comercial, de esas que suelen verse solamente… en festivales de cine.

 

Dirección: Valeri Milev. Guión: VM, Timur Turisbekov. Con Danny Trejo, Yana Marinova, Dessy Slavova, Doroteya Toleva, Ester Chardaklieva. Duración: 76 minutos.