DIABLO ROJO PTY

DIABLO ROJO PTY

Competencia Latinoamericana de Largometrajes

 

Viernes 13 de Diciembre, 19.30 Hrs.
Casa INJU (Instituto Nacional de la Juventud)
Entrada Libre

Competencia Latinoamericana de Largometrajes

 

DIABLO ROJO PTY

 

(PANAMÁ, 2019) – En la ciudad de Panamá, un chofer de autobús cae víctima de un misterioso hechizo y termina perdido en la selva de Chiriquí, arrastrando al chofer, al asistente y a dos policías de tránsito. El grupo tendrá que sobrevivir a las criaturas de la noche, con el viejo autobús como único refugio.

 

Una aventura que entrelaza a la “bestia de la ciudad” (el desaparecido medio de transporte llamado Diablo Rojo, famoso por su decorado… y el temperamento de sus conductores) con elementos tradicionales de la cultura del interior de Panamá, tales como historias y leyendas que han sido transmitidas de generación en generación por la tradición oral.

 

Es la primera vez que el festival exhibe una película de terror panameña, la primera hecha en dicho país. La directora Sol Moreno le imprime a su ópera prima un sello cortado con la tijera de viejos clásicos del género (de los ´70 y sobre todo de los ´80), no exento de situaciones que remitirán a un pasado latente, inconcluso y con ánimo de hacer justicia. Cabe destacar también el maquillaje y la música original de un trabajo que contó, además, con el apoyo del propio gobierno panameño.

 

Dirección: Sol Moreno. Guión: Adaír Domínguez, J. Oskura Nájera. Con Carlos Carrasco, Leo Wiznitzer, Alejandra Aráuz, Natalia Beluche, Renán Fernández. Duración: 77 minutos.