Flesh City

Flesh City

Competencia Internacional de Largometrajes

 

Miércoles 11 de Diciembre, 20 Hrs.
Casa INJU (Instituto Nacional de la Juventud)
Entrada Libre

Competencia Internacional de Largometrajes

 

FLESH CITY

 

(ALEMANIA, 2019) – Vyren conoce a Loquette en un club tecno y explora con ella los oscuros rincones del lugar, descubriendo un laboratorio oculto donde un organismo en rápido crecimiento, con la ayuda de un científico loco, está infectando la ciudad e invadiendo los cerebros de sus habitantes. Pronto, todo se sale de control, reinando el caos y la mutación.

 

Comienza como una película de ciencia ficción, pero luego se dispara en distintas direcciones, en un tono mucho más experimental (mezclando terror y cyberpunk), donde no faltan videojuegos, animaciones, cine digital y analógico, canales nihilistas que incluyen música que va desde la electrónica hasta el trash metal, y gente que hace sus peculiares videoclips para poder participar a como dé lugar en esos populares programas. “Flesh City es un lugar hostil y oscuro, habitado por una amplia gama de extraños personajes que siguen sus proyectos, para mantener a raya el terror de la existencia. Me propuse hacer una especie de sueño febril, salvaje y distorsionado de una ciudad despiadada y que explotaba en carne propia.”, afirmaba su realizador.

 

Ópera prima del alemán Thorsten Fleisch (47 años, quien ha trabajado para cineastas como Gaspar Noé), rodada durante cuatro años en Berlín y con un presupuesto de apenas 2.000 dólares, ya es considerada una película de culto. Obtuvo varios premios en festivales y su realizador viene haciendo cortos experimentales desde hace más de 20 años, con los que también logró varios reconocimientos. Para Flesh City fue un verdadero hombre orquesta, encargándose también del libreto, la producción, efectos especiales, dirección artística, sonido, edición, fotografía, además de producir, cantar y hacer la letra de algunas canciones que aparecen en los videoclips, además de la coproducción del videojuego que aparece en la película. Premio Mención Especial como Mejor Banda Sonora, en FIXION Fest 2019.

 

Guión y Dirección: Thorsten Fleisch. Con Christian Serritiello, Eva Ferox, Maria Hengge, Marilena Netzker, Helena Prince. Duración: 85 minutos.