LUZ

LUZ

Competencia Latinoamericana de Largometrajes

 

Jueves 12 de Diciembre, 20.00 Hrs.
Casa INJU (Instituto Nacional de la Juventud)
Entrada Libre

Competencia Latinoamericana de Largometrajes

 

LUZ

 

(COLOMBIA, 2019) – En la espesura de las montañas, en una comunidad aislada liderada por un predicador conocido como El Señor, un presunto nuevo Mesías llega al pueblo, pero con su llegada los males comienzan. No solamente para la aldea, sino también en la casa del predicador, en donde sus tres hijas, Laila, Uma y Zion, comenzarán a cuestionar el verdadero significado de Dios, del Diablo, y la auténtica naturaleza del amor, del placer, de la feminidad y de la libertad.  Dios vive ahora allí pero también el Diablo, y deberán aprender a convivir en esas tierras el uno con el otro… ¿O son la misma persona?

 

Según su guionista y realizador, Juan Diego Escobar, “Luz pretende ser una película mística y metafórica que cuestiona nociones como pureza, amor, feminidad, familia y la idea de Dios y el Diablo. La película atraviesa dualidades y contradicciones como el bien y el mal, la oscuridad y la luz, los muchos yin-s y yang-s de nuestra existencia misma. En definitiva, se trata de una película que explora en profundidad lo que significa ser humano y estar vivo. Me gusta pensar en esta película como un drama poético del oeste oscuro, como si La bruja se encuentra con El árbol de la vida, oscuro y atmosférico, pero inquietante, bello y poético.” Seleccionada para Sitges.

 

Guión y Dirección: Juan Diego Escobar Alzate. Con Conrado Osorio, Yuri Vargas, Andrea Esquivel, Sharon Gúzman, Daniel Páez. Duración: 104 minutos.