Montevideo Fantástico 12

Montevideo Fantástico 12

Presentación

 

 

 

EL 11 DE DICIEMBRE COMIENZA EL MONTEVIDEO FANTÁSTICO 12

 

 

Luego de nuestra vuelta a Maldonado, en la flamante sección “Cinema Fantasy” del LatinUY y con algunos adelantos de la programación, finalmente comenzará la duodécima edición del Montevideo Fantástico, en la capital uruguaya y en los departamentos de Colonia y Rivera.

 

Tratando de normalizar la situación luego de habernos quedado sin la vieja base en la edición anterior, lo que llevó a un larguísimo festival y en varias salas, ahora logramos concentrar todo entre el 11 y el 30 de diciembre, también en varias salas.

 

Sin el apoyo estatal ni el dinero que pudimos lograr con las inscripciones, sin ese alargamiento que hubo que hacer sobre la marcha, mientras conseguíamos salas para la undécima edición, el festival hubiera desaparecido definitivamente.

 

Y ahora hubo que volver a la lucha, porque cada edición es una batalla. Gracias al dinero de las inscripciones, más el que podamos llegar a recibir a través de la cuenta en Abitab número 105930 (solo para residentes en Uruguay) y el link que en horas pondremos para que puedan hacerlo, como vía alternativa, a través de PayPal (desde Uruguay y el resto del mundo), es que este festival difunde todo el buen cine que puede recorriendo todo el país.

 

Sin contar con apoyos privados y, por falta de tiempo para cumplir con los requisitos estatales, es que por esta vez no nos queda otra que hacer una colecta que nos permita afrontar pagos pendientes de nuevo diseño de página, hosting y dominios retrasados, banners/rolls up para las salas y promoción, entre tantas otras (pequeñas) cosas, para poder llevar a buen puerto una edición que tendrá lugar nada menos que en el Auditorio Nelly Gotiño (SODRE) y en el Centro Cultural de España, además de la sala del Instituto Nacional de la Juventud, que fue la que salvó al festival en la edición pasada, la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento y varios lugares más, en capital e interior.

 

En pocas horas se podrán conocer los materiales en competencia y los que van a muestras informativas, tanto de cortos como de largometrajes. Hay numerosos estrenos, países que jamás habían participado, mesas redondas, charlas, invitados, homenajes, y muchas funciones con entrada libre y gratuita. Y realmente nos enorgullece que nos tengan en cuenta para inscribir material de tan buena calidad. La falta de espacio, lamentablemente, nos hace elegir de entre lo mejor, lo mejor. Pero así y todo logramos conformar una muy interesante programación, nuestra prioridad máxima.

 

Les agradecemos a todos los que puedan colaborar, para que la llama no se extinga y se fortalezca aún más, de cara a la próxima edición, la número 13, en 2020.

 

Alejandro Yamgotchian.
Noviembre 2019.