REBOBINADO: LA PELÍCULA

REBOBINADO: LA PELÍCULA

Competencia Latinoamericana de Largometrajes

 

Jueves 19 de Diciembre, 21 Hrs.
Casa de la Cultura (Colonia del Sacramento)
Entrada Libre

Competencia Latinoamericana de Largometrajes

 

REBOBINADO: LA PELÍCULA

 

(ARGENTINA, 2018) – Alejandro descubre una extraña grabadora de cassette con el poder de transportarlo a su memoria, “a la fiesta de 1998”. Tiene la oportunidad de recordar lo que se siente al tener 12 años, y el momento especial que marca su futuro (el baile en el que debía declarar su amor a Magali, aunque no lo hizo). La búsqueda de convertir su recuerdo en “perfecto” lo llevará a vivir muchas aventuras y sin darse cuenta que transformará su presente en una película, una película de aventuras, comedia, romance y rock.

 

La comedia retro/fantástica por excelencia del festival, con el coguionista y realizador Juan Francisco Otaño (aquí en su ópera prima) evocando con entrañable y satírico humor, un detallismo obsesivo y mucha pasión, los ´80 y ´90, también valiéndose de viajes en el tiempo, pero para algo que va asomando progresivamente como eje principal de su propuesta: contar una historia de amor dentro de una comedia de ciencia ficción, o en especial la de un joven que se proyecta al pasado para aprender de errores y por ende revertir en buena medida su vida actual. Los personajes exóticos que lo rodean (amigos, familiares, nuevas e impensadas amistades) le dan un toque especial a un trabajo independiente que también luce bastante en otros rubros, como la dirección artística, la música original y el vestuario. “En un mundo en el que el diálogo se abrevia cada vez más y los encuentros son escasos, sentémonos todos y dejemos que la pantalla nos una para compartir una historia.”, comentaba Otaño. Premio del Público a Mejor Película y del Jurado a Mejor Película Argentina en competencia Iberoamericana en el BARS 2018.

 

Dirección: Juan Francisco Otaño. Guión: Leonardo Centeno, JFO. Con Matías Dinardo, Juan Carrasco, Lucas Di Conza, Matías Pellegrini Sánchez, Estefanía Bavassi. Duración: 101 minutos.