STAY OUT, STAY ALIVE

STAY OUT, STAY ALIVE

Competencia Internacional de Largometrajes

 

Jueves 12 de Diciembre, 21 Hrs.
Auditorio Nelly Goitiño (Sodre)
Entrada Pagada

Competencia Internacional de Largometrajes

 

STAY OUT, STAY ALIVE

 

(ESTADOS UNIDOS, 2019) – A la sombra de una inquietante presencia del pasado en el bosque, cinco jóvenes excursionistas descubren una mina abandonada que se remonta a la fiebre del oro, y descienden a la locura y la codicia, a medida que la búsqueda de riquezas fáciles los consume. Donna -una de las excursionistas- cae por el pozo de una mina y queda atrapada bajo una roca, por lo que el grupo deberá elegir entre salvarla rápidamente o tomarse su tiempo para extraer ilegalmente el oro prohibido.

 

Gran trabajo que se vale del suspenso y el terror para apuntarle a la naturaleza humana, a la amistad y las relaciones sentimentales trastocadas por la ambición material, y que recuerda inevitablemente al Danny Boyle de la excelente Tumba al ras de la tierra (1994). El director (nacido en Inglaterra) Dean Yurke, aquí en su ópera prima, cuenta con más de 25 años de experiencia trabajando en el área de efectos especiales (es también animador y artista digital) para grandes superproducciones de Hollywood (más de 50), que incluyen la saga Star Wars, Transformers, Harry Potter, Iron Man, Avengers y Avatar; también realizó trabajos para Terry Gilliam (12 monos). Es parte de la Industrial Light and Magic, de George Lucas (de hecho trabajó en su especialidad para la inminente El ascenso de Skywalker) y aquí se despachó con un thriller sobrenatural de apenas 350.000 dólares de presupuesto.

 

Guión y Dirección: Dean Yurke. Con Brie Matteson, Brandon Wardle, Sage Mears, Christina Kim, Barbara Crampton. Duración: 83 minutos.