VESÁNICA

VESÁNICA

Competencia Latinoamericana de Largometrajes

 

Miércoles 18 de Diciembre, 20.30 Hrs.
Casa INJU (Instituto Nacional de la Juventud)
Entrada Libre

Competencia Latinoamericana Largometrajes

 

VESÁNICA

 

(ARGENTINA, 2019) – Ramiro es un joven que organiza con sus íntimos amigos, una reunión en su casa a las afueras de la ciudad momentos antes de salir a divertirse. Todo marcha bien hasta que ocurren algunos eventos extraños. Los jóvenes quedan involucrados en tal situación, mientras que Ramiro es el único que parece saber lo que está ocurriendo y cuyo hecho guarda una inquietante relación con un pasado que está más presente que nunca.

 

Modestísimo trabajo platense que con muy pocos recursos logra llamar bastante la atención, a partir de culturas a las que robaron sus pertenencias y luego fueron masacradas (en este caso, indios que fueron exterminados por el hombre blanco, a fines del Siglo XIX) pero cuya presencia se mantiene… Ópera prima de Lucas Gutiérrez, quien vuelca toda su cinefilia (con ecos del terror asiático) en una simple casa y durante una noche, transformándola por momentos en una experiencia bastante aterradora.

 

Guión y Dirección: Lucas Gutiérrez. Con Matías Nicolás Gallo, Silvia Cogoma, Ramiro Tordó, María Soledad Navarro, Horacio Alfredo Echever. Duración: 87 minutos.